Música

‘God Damn New York’, lo nuevo de The Dictators

‘God Damn New York’, lo nuevo de The Dictators

The Dictators

Los legendarios Dictators dan señales de vida, etiquetados como adelantados al punk, los de la Gran Manzana vuelven al nombre con el que iniciaron en 1973 con una alineación de reencuentros y ausencias para dar a conocer nueva canción y video.

The Dictators están de vuelta, así lo indica ‘God Damn New York’, nueva canción compartida a través de sus redes sociales esta tarde, tal como lo habían anunciado hace una semana.

Tres originales de aquel debut en 1975 llamado Go Girl Crazy! están presentes en esta nueva grabación: Andy Shernoff en bajo y voz, Ross ‘The Boss’ (Manowar durante los 80) en guitarra y Scott ‘Top Ten’ Kempner también en guitarra. ‘Handsome Dick’ Manitoba, la otra voz de la banda de Nueva York, no figura en este lanzamiento de 2021. El quinto Dictator era Stu Boy King, que abandonó al grupo luego de registrar el sonido de su batería en aquel fundamental disco de rock & roll, y que también dejó este mundo hace casi un par de años.

En ‘God Damn New York’ se hacen acompañar por el ex Blue Öyster Cult, Albert Bouchard, en la batería. Este tema es parte del material en el que ha estado trabajando The Dictators, que regresan al nombre original sin el ‘NYC’ que acompañaba a la formación que comandaba Richard ‘Handsome Dick’ Manitoba y Ross ‘The Boss’ hasta hace unos años.

The Dictators estrenaron su nuevo tema con una dedicatoria al recién fallecido Sylvain Sylvain (New York Dolls): “The Dictators proudly present our new video … God Damn New York Dedicated to our brother in arms. Sylvain Sylvain R.I.P.”.

El video de la canción, firmada por Shernoff, Rhodes y Vincent, fue dirigido por Geoffray Barbier. Así suena The Dictators en 2021.

error: Content is protected !!