Música

The Neptunas están de vuelta de la mano de Danny Amis

The Neptunas están de vuelta de la mano de Danny Amis

The Neptunas Foto: Scott Slies

‘Billy the Squid’s Water Pistol’ es el nuevo sencillo de Mermaid a Go Go, material grabado en la Ciudad de México

El trío femenino The Neptunas regresó a los estudios para grabar su nuevo álbum Mermaid a Go Go en este 2020, el disco saldrá el 25 de septiembre bajo el sello Altered State of Reverb, que se especializa en los sonidos instrumentales y fue producido por Danny Amis, guitarra de los enmascarados Straitjackets.

Mermaid a Go Go se conforma de 15 temas, la playa está presente pero también el desierto, es el caso del nuevo sencillo que compartió la banda, ‘Billy the Squid’s Water Pistol’, descrito por el sello como “una melodía acuática de spaghetti western con cuernos al estilo Morriconne”. 

Semanas antes revelaron el tema ‘Secret of the Sea’ que destaca por la integración de las voces, algo diferente a lo que hay en su historia pues las producciones de las Neptunas estaban en el terreno instrumental y en esta ocasión han apostado por incluir vocales en la mitad de los temas, acción que resultó en un sonido que navega en ocasiones por el pop y el garaje, el lanzamiento oficial del sencillo será el 11 de septiembre.

Hace tres años tuvimos oportunidad de verles en México en el escenario de la ahora desaparecida Carpa Astros como parte del cartel de Wild O’Fest. Amis les propuso participar en la tocada y esta visita derivó en una nueva invitación para grabar y producir el tercer álbum de las chicas de Los Ángeles.

La producción a cargo del guitarrista tuvo consecuencias en el sonido de la banda, según lo ha comentado Pamita Neptuna, la inclusión de percusiones y cuernos hace que las canciones sean únicas, incluso ha mencionado que Amis ha creado un sonido identificable, a la Phil Spector, refiriéndose al gran productor de los años 60.

Mermaid a Go Go fue grabado en CDMX, en el estudio de Gabriel López, guitarrista de Twin Tones y Sonido Gallo Negro, “un estudio muy primitivo, pequeño pero gran estudio y Gabriel es un gran ingeniero” comentó el productor.

Al disco le anteceden Scratch and Surf de 1995 y  Let Them Eat Tuna que salió a la venta en 1998, ambos discos fueron editados por el ya conocido sello Sympathy for the Record Industry, dos años después la banda tomaría un receso que duró casi quince años. Las responsables de que las sirenas volvieran al mar fueron las mismísimas The Breeders, quienes las buscaron en 2014 para que abrieran algunas de sus presentaciones en la gira del aniversario 20 de Last Splash. Increíble, pero cierto.

¿Ya escuchas el mar? Son los nuevos temas, ¡play!

error: Content is protected !!