Viv Albertine
Los libros de una de las figuras más importantes para el punk inglés serán llevados a la pantalla por Number 9 Films.
Las memorias de la guitarrista de The Slits, Viv Albertine, serán adaptadas en una serie de televisión. La productora británica de cine independiente Number 9 Films será la encargada de producir el programa. Aún no hay detalles sobre fecha de lanzamiento o el reparto, pero la realización del serial es un hecho.
Elizabeth Karlsen, Stephen Woolley y Rachel Horovitz son los productores que harán posible llevar a la televisión la educación de Viv en los años 70, así como su paso por el icónico grupo punk femenino y todo lo que ocurre de manera literaria en sus libros Clothes, Clothes, Clothes. Music, Music, Music. Boys, Boys, Boys de 2014 y Throw Away Unopened de 2018.
“Estoy en feliz de que Rachel, Elizabeth y Stephen estén llevando mis libros a la pantalla”, dijo Albertine en un comunicado. “Desde el inicio fueron sensibles a la naturaleza extremadamente personal del trabajo y supe que los libros estaban en manos de productores con integridad. Su visión está perfectamente en sintonía con el trabajo, entienden el tema y los tiempos, no puedo esperar a que el proyecto comience y a ver cobrar vida a todos los personajes de mi historia”.
Las referencias y el impacto de la británica en las artes son grandes y los podemos encontrar en diferentes sitios, desde su amistad con los Sex Pistols en días del punk inglés, su afición por el cine y literatura y su carrera en solitario. Los productores agregan: “The Slits forjaron la banda sonora de una revolución cultural icónica y de cambio de género y la guitarrista Viv Albertine estaba en el centro de la misma. Ella ayudó a crear una nueva actitud desinhibida, un lenguaje musical único y una estética que invadió y se arraigó en la corriente principal”.
La experiencia de Stephen Woolley por producir adaptaciones de libros a la pantalla ya tiene tiempo y lo podemos comprobar en trabajos como Carol, Chesil Beach, Great Expectations, The End of The Affair y The Crying Game por mencionar algunos, mientras su esposa Karlsen ha trabajado con directores importantes del cine independiente como Paolo Sorrentino y Todd Haynes. No queda más que estar al pendiente y ver cómo se va desmenuzando el proyecto.